Público
Público

Líbano dispara tres obuses a Israel, que responde con siete

Sólo uno de los cohetes libaneses cayó en territorio israelí y causó heridas a una mujer que ha sido hospitalizada

EFE

Un proyectil de los tres lanzados desde el sur del Líbano ha impactado hoy en el norte de Israel, que ha respondido con el lanzamiento de siete obuses, según fuentes militares libanesas. Las fuentes explicaron que el proyectil que impactó en el norte de Israel fue disparado desde la región meridional libanesa de Nakura, una región controlada por la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL).

Las fuentes precisaron que también fueron lanzados otros dos obuses desde el Líbano, pero que impactaron en territorio libanés. De momento, ningún grupo se ha responsabilizado de esta agresión.

Según medios de información israelíes, el cohete, de tipo Katyusha, cayó en la región israelí de la Galilea, y causó heridas a una mujer que ha sido hospitalizada.

Las fuentes militares libanesas, que no han informado de bajas en Líbano, agregaron que tras este ataque el Ejército israelí respondió disparando siete obuses de artillería contra la zona de Kraile, en la región de Tiro, en el sur del Líbano.

El pasado enero se produjeron dos ataques similares desde territorio libanés, a los que Israel respondió también con fuego de artillería. El pasado 14 de enero un grupo desconocido disparó seis cohetes contra el vecino Israel, aunque sólo tres alcanzaron el territorio hebreo.

Asimismo, el 8 de enero, varios cohetes 'katyusha' provenientes del Líbano causaron dos heridos en el norte de Israel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias