Público
Público

Carlos Clemente: "Jamás he recibido un euro fuera de mi sueldo"

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que el ex viceconsejero de Inmigración de Madrid habría cobrado 16.000 euros

EFE

El ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado, que hoy ha declarado como imputado en relación con el caso Gürtel, ha manifestado a los periodistas al término de su comparecencia: 'Jamás, jamás he recibido un euro fuera de mi sueldo'.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que el ex viceconsejero de Inmigración habría cobrado 16.000 euros.

Clemente ha comparecido durante cerca de cuarenta minutos ante el magistrado Antonio Pedreira, instructor de la investigación sobre la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

El abogado de Clemente, Alfonso Trallero, ha confirmado que los delitos que se imputan a su cliente son los de cohecho y tráfico de influencias, y ha añadido que la fiscal no ha pedido que se le imponga ninguna medida cautelar, ni siquiera la retirada del pasaporte, ya que su representado reside actualmente en Colombia.

Ha insistido en que su cliente ha negado categóricamente haber recibido 'ni una sola cantidad distinta de su salario' y ha añadido que durante el interrogatorio Clemente ha sido preguntado por las cantidades que le atribuía el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha asegurado que 'bajo ningún concepto ha recibido ni esas ni ninguna otras cantidades'

'En el caso del señor Clemente ya existen elementos más que suficientes para entender que esto no tiene nada que ver con la realidad', ha señalado el letrado, que ha anunciado que 'a la mayor brevedad' solicitarán al magistrado que se archive la causa contra su cliente.

Trallero ha eludido pronunciarse sobre la relación de Clemente con el líder de la trama de corrupción, Francisco Correa -que comparecerá ante el juez instructor el próximo jueves-, y lo ha hecho, según ha manifestado, por respeto al secreto de sumario.

Después de Clemente, ha sido el turno del diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor, el primer aforado formalmente imputado en este caso, que ha permanecido en el despacho de Pedreira algo más de media hora y a la salida del tribunal no ha querido hacer declaraciones a los medios.

'Lo que tenía que decir ya lo he dicho ante el juez', ha manifetado Bosch, que, según Garzón habría recibido 250.000 euros de la trama de corrupción.

El último en declarar hoy ante el instructor es el abogado Santiago Lago Borstein, cuyo nombre aparece en la contabilidad 'B' de la trama de Correa junto al del ex concejal del PP en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, hermano del eurodiputado Gerardo Galeote.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias