Público
Público

Alberto Saiz dimite al frente del CNI

Le acusaban de usar fondos públicos para fines privados. Su lugar lo ocupará el general Felix Sanz Roldán

PÚBLICO.ES

Alberto Saiz ha presentado este jueves su dimisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como director del Centro Nacional de Inteligencia, según han informado fuentes de este organismo.

Su lugar lo ocupará el general Felix Sanz Roldán, según han confirmado a Público fuentes de Moncloa.

Saiz ha decidido abandonar el cargo tras las acusaciones de haber usado fondos públicos para fines privados, que ha negado en sus comparecencias parlamentarias.

El hasta ahora director del CNI ha argumentado que no quiere perjudicar a la imagen del Gobierno y quiere evitar 'un posible deterioro' del organismo, según ha informado a través de un comunicado.

Tras las acusaciones de haber usado fondos públicos para fines privados, Saiz explica que ha tomado esta decisión después de un 'proceso de reflexión sereno y profundo' y al margen del 'desgaste personal sufrido debido a la campaña mediática dirigida contra su honor y su prestigio personal y profesional'.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció el pasado mes de abril que Saiz continuaba al frente de su cargo tras haberse cumplido su mandato de cinco años.

Sin embargo, y a pesar de que ha negado en todo momento —incluso en comisión parlamentaria— haber usado fondos públicos para fines privados, fuentes gubernamentales apuntaron a este diario que 'el CNI no puede estar sometido a una guerra interna'.

El hasta hoy director del centro aprovecha el comunicado para reiterar la 'falsedad' de las acusaciones de las que ha sido objeto en los últimos meses.

Según apunta, ha actuado 'con total transparencia' en sus dos comparecencias en el Congreso, en la Comisión de Defensa y en la de Secretos Oficiales, donde ha dado 'todo tipo de explicaciones' y donde ha entregado 'pruebas documentales' que demuestran que las imputaciones no son ciertas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias