Público
Público

La grasa de los bebés combate la obesidad

Un tejido adiposo similar al del recién nacido quema calorías en los adultos

MARTA DEL AMO

El tejido adiposo marrón podría ser el remedio contra la obesidad y la diabetes, según un grupo de investigadores del Insituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston (EEUU). El estudio, publicado en la revista Nature, describe un método para producir grasa parda a través de la manipulación de células cutáneas de humanos y ratones. Este tejido graso tiene una alta presencia en recién nacidos, donde su función es la de generar calor. El aumento de la temperatura se consigue a través de la quema, altamente eficiente, de calorías.

Los científicos lograron sintetizar tejido adiposo marrón manipulando los mecanismos de las células de la piel. Posteriormente reintrodujeron el tejido en ratones adultos, donde observaron que la grasa parda eliminaba gran cantidad de calorías.

El mecanismo manipulado actúa como un interruptor molecular. Su función es la de generar tejido muscular, pero si se modifica adecuadamente, produce tejido adiposo marrón.

'Los resultados muestran la posibilidad de tratar a enfermos de obesidad y diabetes', afirma el responsable del estudio, Bruce Spiegelman. 'Podría extraerse tejido cutáneo del paciente, añadirle el interruptor e introducirlo en el organismo para sintetizar grasa parda adicional', concluye Spiegelman.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias