Público
Público

Un fuerte terremoto sacude Venezuela

Se han registrado 14 heridos, ninguno de gravedad, y algunos daños materiales. Durante la noche se produjeron algunas réplicas

EFE

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a Caracas y otras zonas del centro norte de Venezuela, donde se han registrado catorce heridos leves y daños materiales, según informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz.

El epicentro del temblor, que registró una profundidad de 15,9 kilómetros, se produjo a 28 kilómetros al norte de la localidad de Morón y a unos 300 kilómetros de Caracas, detalló el funcionario en una llamada a la emisora VTV de la red de televisión estatal. Los heridos se registraron cerca de este lugar, en la zona del oeste venezolano, y fueron antendidos en centros hospitalarios. Su estado no reviste gravedad.

El movimiento telúrico se produjo hacia las 15:35 hora local (20.05 GMT) y en el caso de Caracas creó cierta alarma, acrecentada por una pertinaz lluvia y fuertes vientos, destacó Díaz.

También el ministro de Tecnología, Jesse Chacón, dijo al mismo canal que se trató de 'un sismo fuerte' y que recomendaba el desalojo de edificaciones precarias, en previsión de réplicas.

Horas después, como se había predicho, se registraron tres réplicas, de 4, 3,6 y 3,4 grados respectivamente.

El titular de Interior y Justicia señaló asimismo que siete viviendas y dos complejos hoteleros de la zona sufrieron daños y añadió que se evalúa la situación en todas las regiones afectadas, que incluyen los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Zulia y Miranda, además del área metroplitana de la capital venezolana.

El ministro indicó también que en Caracas los equipos de emergencia trabajan para retirar árboles caídos y otros escombros a raíz de las fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron en la capital poco antes del sismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias