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Las discográficas se apoyan en Google para vender música

Una función en los resultados de búsqueda acortará los pasos para que un usuario puede adquirir una canción en Internet

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Google, la empresa del buscador en Internet, se ha aliado con diferentes discogáficas para lanzar una función que facilite descubrir, probar y comprar canciones desde su motor de búsqueda, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa y ha publicado el blog de tecnología Techcrunch.

En este momento, la industria discográfica afronta una caída en las ventas, pero espera que las canciones y vídeos en Internet le ayuden a contener la marea. Una idea que confirma también el último informe sobre la industria del ocios, presentado ayer por PricewaterhouseCoopers.

Empresas como iLike y LaLa colaborarán en que las canciones aparezcan en los resultados de búsqueda, para que luego puedan comprarse. De esta manera, se reducirá el número de pasos que los usuarios y compradores tienen que realizar para comprar canciones o álbumes completos. Junto a los resultados de búsqueda aparecerá un botón que enlazará a varias páginas diferentes, como Amazon o iTunes, donde se puede comprar música.

Las fuentes aseguran que el servicio estará disponible antes de noviembre y que contará con el catálogo musical de sellos como Universal Music Group de Vivendi, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music. Esta apuesta podría suponer un importante incremento en el volumen de venta del mercado digital de música, dominado en la actualidad por el iTunes, con aproximadamente el 70% de las descargas vendidas.

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