Público
Público

Aznar, un "cachas" que luce "abdominales", "en bañador" y "en la playa"

El motor de Google sugiere buscar a Aznar junto a estos conceptos

P.O.S.

José María Aznar, ex presidente del Gobierno español, puede ser un 'cachas', lucir 'músculos' y 'abdominales', puede estar 'en la playa', 'en bañador' y en 'Cerdeña'... al menos, según las sugerencias de búsqueda de Google.

El buscador más popular de Internet, ofrece un sistema de sugerencias por palabras, que añade a los conceptos que el usuario esté consultando. Cuando un usuario teclea una palabra, se despliega una lista de otros términos que podrían acompañar a esa búsqueda.

Y ningún responsable en Google determina cuáles son estos términos que acompañan a la palabra que el usuario desea buscar, son los propios usuarios los que lo generan, con búsquedas que ya se han realizado anteriormente.

A los internautas les interesa Aznar por la famosa foto que se publico de sus vacaciones en Cerdeña. Así, Aznar aparece junto a estas palabras, lo que supone que la mayor parte de los usuarios que buscan el concepto 'Aznar', lo hacen junto a estos otras referencias. Curiosamente, en estas sugerencias de búsqueda no aparece ninguna referencia al Partido Popular, a las FAES, ni a la Universidad de Georgetown, ni al Gobierno que presidió.

La foto de Aznar durante sus vacaciones en la isla italiana de Cerdeña luciendo abdominales dio la vuelta al mundo. Sobre ella, se pronunciaron numerosos políticos, destacando los comentarios de Silvio Berlusconi, el presidente italiano, que aseguró que a sus 72 años no envidiaba en absoluto el cuerpo de Aznar, añadiendo que él mismo tampoco está 'nada mal'.

Por su parte, unos meses antes de la aparición de la fotografía del ex presidente español en Cerdeña, el cabeza del lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, reconoció que encontraba 'muy desmejorado' a Aznar, con respecto a cuando comenzó a gobernar en 1996.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias