Público
Público

Peregrinos irlandeses sufren quemaduras en ojos por "aparición"

Reuters

Peregrinos católicos sufrieron daños ala vista por mirar fijamente al sol con la esperanza de sertestigos de una aparición de la Virgen María, dijo el miércolesun médico.

En octubre, unas 10.000 personas se reunieron en elsantuario de Knock, en el noroeste de Irlanda, esperando ver aMaría, pese al pedido de un arzobispo de ignorar la invitaciónal evento realizado por un autoproclamado curanderoespiritual.

Algunos de los presentes dijeron que habían visto a María,venerada por los cristianos como la madre de Jesús, cuando elsol apareció repentinamente entre las nubes, cambiando decolor, acercándose o girando en el cielo.

Eamonn O'Donoghue, un oftalmólogo del HospitalUniversitario de Galway, en el oeste irlandés, dijo que examinóa varios pacientes que habían sufrido quemaduras de retina porel sol durante una visita a Knock.

"Todas estas personas tenían la impresión de que iban a verfenómenos extraños si miraban al sol, está relacionado con loseventos en Knock", dijo O'Donoghue a la radio pública RTE.

"Si se sufre una quemadura en la mácula (parte de laretina) se verán fenómenos visuales extraños", explicó, ycomparó los efectos al daño frecuentemente observado enpacientes que miraron un eclipse solar sin la protecciónadecuada.

Los pacientes podrían recuperarse parcialmente en unosmeses, dijo el médico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias