Público
Público

Facebook: unas cifras que cortan el hipo

350 millones de usuarios, 2.500 millones de fotos subidas al mes, 90.000 aplicaciones... los números de la red social cortan el hipo

PÚBLICO. ES

La red social Facebook no es grande. Es un gigante como pocas veces se ha visto en Internet.

La compañía más utilizada en todo el mundo para relacionarse con amigos, conocer a gente nueva, interactuar o, directamente, cotillear, cuenta a día de hoy con 350 millones de usuarios, según datos ofrecidos por la propia compañía. 

Facebook dispone de servicio de chat integrado. Según cifras de la firma estadounidense, a través de esta herramienta se escriben 1.600 millones de mensajes al día.

No es el único servicio que ofrece cifras de escándalo. Como toda red social que se precie, Facebook dispone de herramientas para publicar fotografías. Sus 350 millones de usuarios 'suben' una media de mil por segundo. Realizadas las cuentas pertinentes se obtiene un resultado final de 2.500 millones de fotos mensuales.

Ante tales cifras, a Facebook no le cuesta un ápice sacar pecho: sus aplicaciones -cuenta con unas 90.000- consiguen que muchos usuarios entren, prueben, jueguen... y se enganchen. El ejemplo más notorio es FarmVille, que dispone de 69 millones de usuarios activos.

El argumento del juego es bastante sencillo: el usuario cuenta con un personaje que gestiona una granja y debe hacerla crecer poco a poco. Para ello hay que cultivar diferentes frutos y vegetales, criar animales, etcétera. Con el paso del tiempo y a medida que se sube de nivel aumenta el tamaño de la granja, con más animales y frutos que cultivar. 

Solo el juego cuenta con bastantes más usuarios de los que dispone el servicio que, teóricamente, está llamado a revolucionar la web del futuro (si no ya del presente): Twitter. Según datos de la consultora Nielsen, el site de microblogging sufrió una caída del tráfico del 28% entre septiembre y octubre, hasta quedarse en 19 millones de usuarios únicos.

Lejos, muy lejos de la simple aplicación de Facebook.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias