Público
Público

Aznar aboga por levantarse "en defensa de Israel"

Defiende una alianza entre judíos y cristianos para combatir el islamismo, cada vez 'más agresivo'

PÚBLICO.ES/EFE

Precisamente el día en que Moratinos veía la paz en Oriente Próximo, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha aprovechado su visita a Israel para prender la mecha. En su intento de alabar al país, al que considera 'tan parte integral de Occidente como España o Inglaterra', Aznar ha pedido un levantamiento 'en la defensa de Israel' para 'neutralizar las tendencias de deslegitimarlo'. 

El presidente de honor del Partido Popular considera que Occidente ha de actuar a 'la ofensiva' en este sentido, porque no se puede mejorar la 'situación' de Israel si se limita a 'acciones defensivas'. Para el presidente de FAES, 'socavar la posición de Israel significa socavar la posición de Occidente'. 

Además, el conservador ha pedido a 'judíos y cristianos' que forjen 'una nueva alianza' frente al islamismo. También pidió que se permita la entrada de Israel en la OTAN y lo calificó como 'un país normal, una democracia normal y una tierra de oportunidades económicas'. 

No se quedó ahí el ex presidente del Gobierno, quien también quiso mandar un mensaje en relación a la situación de Irán. Aznar cree que Occidente cometería un error al 'mirar para otro lado' en vez de apoyar las revueltas en Irán. 'Nuestra ayuda puede ser decisiva para derribar el régimen de los ayatolás. Ayudar a los disidentes es nuestra responsabilidad y deber', aseguró. 

Otra lección de Aznar para Occidente es la profundización en los 'valores' y el 'tradicional modo de vida' frente a un 'islamismo más agresivo'. 'La civilización occidental se ha vuelto menos y menos segura de si misma', considera el ex presidente del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias