Público
Público

Israel asegura que expulsó a Ariadna Jové por "antisistema"

La joven catalana fue detenida durante una operación policial en Cisjordania contra el Movimiento Internacional de Solidaridad

SERVIMEDIA

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, justificó hoy la expulsión del país de una activista catalana vinculada a lo que considera un 'grupo antisistema', ya que en ocasiones ha llegado a incurrir 'en métodos bastante violentos'. Durante su participación en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, Schutz se remitió a la decisión adoptada por los tribunales y recalcó que en cualquier caso será la Corte Suprema la que dirima sobre el futuro de la española Ariadna Jové Martí.

Martí fue detenida junto a una compañera australiana en una operación policial llevada a cabo en Cisjornia contra el Movimiento Internacional de Solidaridad, un conocido grupo activista pro palestino. Para el embajador en Israel, se trata de una organización con 'antecedentes bastante negativos', por lo que cree que no se puede considerar una 'organización pacífica'. 'En el pasado ha mostrado más de una vez que no respeta las leyes israelíes, incluso ha incurrido en métodos bastante violentos', añadió.

Schutz aseveró que hay motivos para estar 'preocupados' sobre las acciones del Movimiento Internacional de Solidaridad, si bien mostró su total respeto hacia la decisión que adopten los jueces sobre el futuro de la española José Martí, que permanece todavía en territorio israelí a la espera de una decisión final de los tribunales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias