Público
Público

¿Es rápido el ADSL en España? Industria dice que sí

El secretario de Telecomunicaciones, Francisco Ros, apunta a que la banda ancha en España es de las más rápidas de Europa. Otros informes la sitúan como de las peores

PUBLICO.ES / SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que España se encuentra en el tercio superior de Europa en lo que a velocidad media de navegación de banda ancha se refiere.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Ros explicó que las redes de Internet españolas, que 'ya exhiben una excelente cobertura', deben evolucionar en velocidad y capacidad, en línea con las más avanzadas del mundo.

Entre 2004 y 2009, España multiplicó por más de 20 la velocidad media de banda ancha, siendo en este momento de más de 5 megas por segundo. Asimismo, el precio del mega se redujo en ese período para los ofertas más competitivas 'en un factor de 300”.

En los últimos cinco años, el número de internautas se duplicó, alcanzando en la actualidad más de 25 millones, lo que representa casi el 65% de la población. Según Ros, este porcentaje se encuentra en el entorno de la media europea. Además, según explicó Ros, en 2008 el 97% de las empresas españolas se conectaba a Internet a través de banda ancha, lo que situaba a España a la cabeza de Europa, en igualdad de condiciones con Francia y Malta.

Sin embargo, según publica la página web especializada en Internet, Bandaancha, citando informes de NetIndex, España ocuparía el antepenúltimo puesto en Europa en cuanto a velocidad de ADSL, solo por delante de Italia y Chipre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?