Público
Público

Sarkozy vuelve a ser el "agujero del culo" de Google

El perfil de Facebook del presidente francés aparece como el primer resultado cuando se buscan las palabras 'trou du cul', agujero del culo en francés

EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está siendo víctima nuevamente de una broma de dudoso gusto en Internet, ya que al escribir en la versión francesa del buscador Google las palabras trou du cul (agujero del culo) su página oficial de Facebook aparece como primer resultado, un fenómeno conocido como 'bomba Google'.

Y no es la primera vez. Hace algo más de un año, la página web oficial para la campaña presidencial se conviertió en el primer resultado del buscador, si se escribían las palabras 'agujero del culo'. Se trata de un método por el cual se colocan páginas web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda de Google al teclear unas palabras clave.

'No apoyamos esta práctica, ni ninguna otra encarada a alterar la integridad de nuestros resultados de búsqueda', afirmaron desde Google en un comunicado difundido a la prensa francesa en el que defendió la 'calidad general' de su motor de búsqueda.

Google precisó que, en este caso, un cierto número de servidores de internet utilizaron la expresión 'agujero del culo', en francés, para enlazarla con la página oficial de Facebook de Nicolas Sarkozy, 'haciéndola subir entre los resultados de búsqueda ligados a esta petición'. 'De vez en cuando, al utilizar esta práctica, los 'bromistas' pueden generar resultados extraños', afirmaron desde Google.

No es la primera vez que Sarkozy sufre este tipo de burla, puesto que en julio de 2009 su sitio web oficial para la campaña presidencial también apareció en cabeza de los resultados cuando se tecleaba la expresión 'trou du cul du web'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?