Público
Público

El PP minimiza la muerte de toros en comparación con los abortos

El diputado en el Parlament Juan Bertomeu reprocha al resto de partidos que se preocupen más por la vida de los animales que por la de los fetos

EP

El diputado del PP en el Parlament Juan Bertomeu ha minimizado este miércoles la cantidad de toros que mueren en Catalunya cada año en comparación con el número de abortos que se producen cada día, y ha reprochado al resto de partidos que se preocupen más por la vida de los animales que por la de los fetos.

Durante su intervención en el debate a la totalidad de la Ley para blindar los correbous, Bertomeu ha recordado a los diputados que en Catalunya muere de media un toro cada tres días, mientras que se producen 57 abortos diarios.

'¿Ustedes me quieren decir que sus sentimientos están en la muerte de un toro cada tres días, y no pasa nada por quitarle la vida a 57 criaturas cada día?', ha cuestionado Bertomeu. Las palabras del diputado conservador han crispado a parte del hemiciclo; entre ellos, a la portavoz de ecosocialista, Laia Ortiz, que acto seguido ha lamentado en su perfil de la red social Twitter las 'insultantes' palabras de Bertomeu.

El Parlament catalán aprobó la proposición de ley que blinda en Catalunya los festejos taurinos que no acaban con la muerte del animal, conocidos como correbous, casi dos meses después de acordar la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad a partir de 2012. El PP de Catalunya respaldó la propuesta. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias