Público
Público

Rajoy promete un Ministerio de Familia y Bienestar Social

El presidente del Partido Popular afirmó que si gana las generales creará una institución para ocuparse no de la 'propaganda, ni de Franco, ni de las naciones' sino de las personas que 'es para quien se gobierna'

EFE

 

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que si gana las próximas elecciones generales gobernará para las personas y no para los territorios, y que su prioridad básica serán las familias y, en este sentido, anunció que creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social.

En la clausura de la Conferencia 'Avanzar en bienestar' organizada por el PP en un hotel de Toledo, a la que acudieron diputados, consejeros autonómicos, alcaldes y profesionales del sector, Rajoy anunció sus objetivos principales en política social en caso de ganar el próximo 9 de marzo.

Así, avanzó que creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social -el 'Ministerio de las personas', dijo- ya que, prometió, él no se ocupará de la 'propaganda, ni de Franco, ni de las naciones' sino de las personas que 'es para quien se gobierna'.

La tarea del Ministerio, explicó, será definir, impulsar y coordinar todas las políticas del Gobierno dirigidas a las familias y colaborar con las administraciones públicas.

En este mismo sentido Rajoy señaló que aprobará una Ley Integral de Apoyo a las Familias que desarrolle el artículo 39 de la Constitción, garantizará un mínimo común de protección a la familia en todo el territorio nacional y dará luz verde a un plan para llegar al nivel de ayuda que hay de media en la UE.

Las eternas listas de espera 

Además anunció que llevará a cabo un Plan Nacional de Lista de Espera para 'terminar con las demoras' en la sanidad y que lo primero que hará nada más ser nombrado presidente del Gobierno será convocar el Pacto de Toledo y ofrecer un acuerdo al principal partido de la oposición.

'La sanidad y el sistema público de pensiones son las dos prioridades nacionales', subrayó.

Rajoy también se comprometió a financiar 'de verdad una de las necesidades más importantes de la sociedad española', la Ley de Dependencia, que el líder del PP situó como cuarto pilar del Estado del Bienestar junto a sanidad, educación y pensiones, después de que, a su juicio, el Gobierno 'no haya cumplido nada'.

Continuar con los planes de empleo para los discapacitados y apostar por la igualdad entre los españoles son otros objetivos de la política social de Rajoy, quien apuntó, citando datos de la Comisión Europea, que el nivel de desigualdad económica entre españoles se ha incrementado 'mucho' esta legislatura.

Gobernar para las personas, no para la historia 

En su intervención Rajoy aseguró que gobernará para las personas y 'no para los territorios, ni para las hectáreas, ni para las civilizaciones, ni para la historia'.

'La prioridad del próximo Gobierno de España no serán las naciones ni los derechos colectivos ni las civilizaciones ni la financiación de los territorios ni las hectáreas, sino que serán las personas y las familias', insistió.

Tras prometer que trabajará para aumentar la libertad y la igualdad de los españoles, consideró que ésta ha sido 'lesionada' por las políticas 'absurdas' de estos años.

Antes de clausurar la Conferencia, en la que también participaron la secretaria ejecutiva de Política Social del partido, Ana Pastor, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy visitó el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde charló con varios pacientes y recibió muchas muestras de cariño, según informaron a Efe fuentes del partido.

Pastor señaló que el PP contará con un programa social 'ambicioso' con propuestas 'reales y no humo'. 'En sanidad y política social queremos una política de primera para todos los españoles en igualdad de condiciones', dijo la ex ministra de Sanidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias