Público
Público

Berlusconi sabía que la marroquí Ruby R era menor de edad, según la prensa

EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sabía que la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby R., era menor de edad cuando la invitó en repetidas ocasiones a sus fiestas privadas, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

El diario "La Repubblica", que no cita fuentes precisas, refiere que así lo aseguran aquellos que han tenido acceso a la documentación relativa a la investigación conducida por la Fiscalía de Milán, en la que Berlusconi es indagado por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión por el llamado "caso Ruby".

El rotativo señala que, pese a que en diferentes declaraciones la joven ha negado haber mantenido relaciones sexuales con el mandatario, en varias llamadas telefónicas con sus amigas interceptadas por los investigadores la joven da otra versión.

"La Repubblica" cita la frase en la que supuestamente Ruby asegura que había informado al primer ministro de que era menor de edad y añade que el mandatario lo sabía desde el segundo encuentro entre ambos.

En esta misma línea, el diario "Il Messaggero", señala que en una declaración del pasado octubre la propia Ruby explicaba haber confesado al representante de famosos Lele Mora, también investigado y amigo de Berlusconi, que tenía 17 años.

"Una tarde a principios de abril Lele Mora me llamó preguntando por qué había renunciado a otro casting y le dije la verdad, que tenía 17 años y no 24" como había sostenido hasta entonces, explica Ruby, que afirma que Mora la echó de su agencia tras conocer este dato.

Asimismo, "Il Messaggero" informó de que tras este suceso Berlusconi llamó a Ruby para pedirle que no le buscara más porque "ya había tenido problemas con menores en el pasado".

Sin embargo, el diario señala que el contencioso entre ambos duró poco, ya que la joven volvió a asistir a las fiestas de Berlusconi pocos días después.

"Corriere della Sera" informa en su edición digital de que entre las pruebas "aplastantes" contra Berlusconi en el caso Ruby existe una conversación entre el mandatario y la consejera regional Nicole Minetti, próxima a Berlusconi e investigada por incitación a la prostitución por el mismo caso.

Según el diario milanés, Minetti advertía a Berlusconi de que Ruby iba a ser interrogada por los investigadores, a lo que el mandatario respondía: "Nunca podrán demostrar que yo sabía que era menor".

Desde que el pasado viernes se conoció la noticia de que el nombre de Berlusconi había sido incluido por la Fiscalía de Milán en el registro de los investigados por el caso Ruby, cada día se suceden en los medios de comunicación italianos nuevas informaciones sobre el contenido de las pesquisas.

Está previsto que hoy llegue a manos de la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados, el órgano que decide sobre la inmunidad de los diputados, el fascículo de más de 300 páginas sobre la investigación de la Fiscalía milanesa, entre las que figura la petición para registrar la oficina de Giuseppe Spinelli, uno de los hombres de confianza de Berlusconi.

Se cree que en la oficina de Spinelli podrían encontrarse pruebas sobre los pagos a numerosas jóvenes para que asistieran a las fiestas privadas de Berlusconi.

Asimismo, en el dossier remitido a la Junta también está la solicitud de la Fiscalía para la comparecencia de Berlusconi en relación con el caso Ruby para el próximo fin de semana.

La hipótesis de delito de concusión se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para que sacaran de comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años y que, según la Fiscalía milanesa, acudió a su residencia de Arcore, situada a las afueras de Milán, en más de una ocasión.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, esta hipótesis de delito se centra en la presencia misma de la joven en varias ocasiones en Arcore, donde pudo recibir varios regalos del mandatario, en las que la joven asegura que siempre dijo tener 24 años, y sobre las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias