Público
Público

Anonymous, contra una empresa que los investigaba

La empresa dijo haber descubierto la identidad de varios líderes del colectivo y planeaba vender los datos al FBI

MIGUEL ÁNGEL CRIADO

Anonymous, el colectivo que lanzó los ataques contra Visa, PayPal y otras compañías en apoyo de WikiLeaks, la emprendió ayer contra la web de una empresa de seguridad que dijo haber descubierto la identidad de varios líderes del colectivo y que planeaba vender los datos al FBI. También filtró 44.000 correos privados de la empresa como venganza.

Un ejecutivo de la compañía HBGary Federal, Aaron Barr, reveló el sábado al diario Financial Times haber descubierto a varios de los veteranos que impulsan Anonymous.

Rastreando las redes sociales y las salas de chat donde se comunican, llegó hasta los diez que 'son los jefes y coordinan y organizan la mayoría de las acciones', dijo al diario.

Anonymous ajustó cuentas en la madrugada del lunes. Primero echó abajo la página de HBGary Federal y, después de robar miles de correos, los subió a las redes P2P.

En uno de esos correos se puede leer que la investigación sobre los líderes de Anonymous era una maniobra para darse publicidad como empresa de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?