Público
Público

Esperanza Aguirre se operará en un hospital público

Los colaboradores más allegados de la presidenta desconocían hasta esta mañana la enfermedad.

PÚBLICO.ES / EFE

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad pública madrileña del cáncer de mama que le fue detectado a comienzos de febrero en una revisión rutinaria, según han confirmado a Público fuentes de la Comunidad de Madrid.

La enfermedad de la presidenta, que ella misma ha hecho pública esta mañana en un acto en Torres de la Alameda, era desconocida, al parecer, hasta ese momento por sus colaboradores más allegados y hasta por sus compañeros en la Comunidad y en el PP, según fuentes cercanas a Aguirre.

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha asumido desde esta mañana las funciones de la presidenta hasta que Aguirre termine de recuperarse de la enfermedad que padece, 'igual -han dicho- que sucede en cualquier otra ausencia' de la jefa del Ejecutivo regional.

Aguirre no ha asistido esta mañana al Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado en la sede de la calle Génova y cuyos miembros desconocían la enfermedad de la presidenta, que ha causado 'una gran conmoción' en todos ellos.

La presidenta, que también es la máxima responsable del PP de Madrid, no tenía programado ningún acto a nivel regional esta semana.

En cambio, la próxima estaba previsto que presentara a los candidatos electorales del PP para las alcaldías de las zonas norte y noroeste de la Comunidad, lo que, en principio, quedará pendiente de cómo evolucionen los acontecimientos, han señalado fuentes del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias