Público
Público

Dos mujeres asesinadas por sus parejas en Reus y Valencia

La Policía busca al presunto agresor de una de ellas, que contaba con dos condenas  anteriores por maltrato

EFE

La violencia machista se ceba este miércoles en España, donde en el día de hoy han muerto dos mujeres a manos de sus parejas sentimentales.

En Tarragona, los Mossos d'Esquadra buscan al compañero sentimental de Montse M., una mujer de 44 años asesinada anoche en su vivienda de Reus, como presunto autor del crimen, informaron fuentes próximas a la investigación. Una hija de cinco años fue quien avisó de la muerte de su madre, que recibió una puñalada en la espalda.

El principal sospechoso del crimen es un hombre de origen sudamericano de 34 años que ya tenía una condena por maltrato a la víctima en 2006 y otra en 2010 por incumplir una orden de alejamiento. Pese a todo, el hombre y la víctima se habían reconciliado y él volvía a vivir en la casa de la mujer, según ha informado a los periodistas un vecino del edificio.

La mujer fallecida era de nacionalidad española y tenía otra hija de 15 años de un primer matrimonio. El juez de guardia de Reus ha procedido al levantamiento del cadáver hacia las 11.30 horas de esta mañana.

Una mujer de 32 años ha fallecido de forma violenta hoy en Valencia supuestamente a manos de su compañero sentimental, de 74, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Por el momento no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido.

Estos nuevos casos elevan a 13 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año

La Policía ha confirmado que la mujer fallecida, de nacionalidad boliviana, no había solicitado orden de alejamiento respecto del supuesto agresor, de nacionalidad uruguaya, que permanece detenido.

El asesinato de estas dos mujeres eleva a 13 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en España en lo que va de año y el quinto caso mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas solo en este mes.

016 Teléfono de atención a las víctimas de maltrato. (La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura) 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias