Público
Público

Blanco acusa al PP de tratar de amordazar a TVE

Los conservadores tachan de autoritario a Zapatero por defender la televisión pública

 

E. HERRERA

La ofensiva de los conservadores contra Radio Televisión Española (RTVE), advertida la semana pasada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y confirmada ayer por su portavoz en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, ha causado indignación en las filas socialistas.

El número dos del PSOE, José Blanco, tachó de 'hipócrita' la decisión del PP de presentar una queja formal ante la Junta Electoral Central por descompesación de tiempos en el Telediario 2 del sábado 30 de abril tras un problema técnico del que, sin embargo, salió beneficiado su líder, Mariano Rajoy.

El PP asegura que ya ha presentado la demanda ante la Junta Electoral

En el PP, aseguraron ayer haber presentado ya esa queja formal, si bien se negaron a hacer público el documento.

Blanco tachó la decisión del PP de acudir a a la Junta Electoral Central de 'sorprendente' y añadió que los conservadores se quejan 'no porque sepan que les asiste la razón, sino para amedrentar y amordazar'.

'Si hacen esto cuando están en la oposición, imagínese lo que podrían hacer si volvieran al Gobierno, querrían que volviéramos a los tiempos de [Alfredo] Urdaci', remachó en relación al periodista que estaba al frente de los informativos de TVE cuando la cadena fue condenada por manipulación durante la cobertura de la huelga general del 20 de junio de 2002.

El número dos del PSOE dice que el PP quiere volver «a los tiempos de Urdaci»

Moreno fue el encargado ayer de azuzar la polémica sobre el supuesto trato de favor a los socialistas por parte de los servicios informativos del ente con una entrada en su blog. 'Ha salido a defender a los informativos de TVE el que faltaba, la cúspide y apogeo de los favorecidos por la manipulación y la omisión de noticias en la cadena pública estatal. Ha salido Zapatero [...]', escribió el también diputado por Zaragoza.

'Lo de mandar callar al que discrepa del idilio entre TVE y el Gobierno sube muchos peldaños hacia lo que es intolerable', prosiguió.

En un acto en Andorra (Teruel), el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, también reaccionó ante la ofensiva del PP e instó a los conservadores a que 'dejen de presionar a los periodistas de los medios públicos' , precisamente, recordó, después de 'como están actuando con la televisión en Madrid o en Valencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias