Público
Público

Una persona fallece tras derrumbarse un edificio en Santa Coloma de Gramanet

Una anciana de 83 años ha perdido la vida y otro de 79 ha resultado herido tras ceder el techo de la tercera planta del inmueble

PUBLICO.ES/EFE

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de una vecina de 83 años entre los escombros del edificio que se ha derrumbado parcialmente en Santa Coloma de Gramenet. En el mismo suceso ha resultado herido grave otro vecino del inmueble, un hombre de 79 años, que ya ha sido rescatado de entre las ruinas y ha sido evacuado al hospital de Can Ruti.

El suceso se ha producido poco antes de las 07:00 horas de la mañana en el número 79 de la Calle Jacint Verdaguer, cuando en el bar que se encuentra en la planta baja del edificio, El Pájaro Loco, se encontraba un grupo de personas desayunando, quienes, tras el derrumbe han abandonado rápidamente el bar. 

En el inmueble estaban empadronadas cuatro personas, uno de ellos se encontraba en el bar a la hora del derrumbe, otro no se encontraba en ese momento en el edificio, el tercero es el herido grave de 79 años con daños en las extremidades.

La cuarta inquilina era la anciana que ha fallecido después de que los equipos de rescate la hayan buscado durante tres horas entre los escombros. Al parecer, se trata de una anciana con problemas de movilidad, que vivía en el primer piso del inmueble afectado.

Según las primeras informaciones, el techo de la tercera planta de este edificio, que data de los años 50, ha cedido y ha arrastrado a su paso el resto de los pisos hasta la primera planta, el techo de la cual ha resistido la carga, por lo que los clientes del bar han podido salir por su propio pie. La fachada del edificio no ha resultado afectada por el derrumbe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias