Comentarios » Foto » V. escritorio »

Compartir en facebook  twitter  meneame 

'La ciencia responde': Pregunta tus dudas a un investigador en la nueva sección de 'Público'

Las preguntas de los lectores serán respondidas por los investigadores del CSIC

Por: PUBLICO

20/06/2011 20:06:00

¿Qué provoca el ‘efecto placebo'?¿Duermen los pájaros?¿Queda algún neandertal entre nosotros? ¿Por qué los peces no nadan para atrás? Todo el mundo ha buscado alguna vez una explicación racional a un fenómeno que nunca ha podido explicarse. Este verano, Público quiere ayudar a sus lectores a resolver sus dudas y curiosidades gracias a los únicos expertos que saben dónde buscar las respuestas: los científicos.

Las preguntas de los lectores de Público, por muy complicadas o extrañas que sean, serán respondidas por los investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. En ella trabajan más de 3.000 investigadores de todos los campos de la ciencia (Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencia y Tecnologías Químicas).

Los lectores podrán realizar sus preguntas en los comentarios de esta página web y en la dirección de correo electrónico lacienciaresponde@publico.es. Público y el CSIC seleccionarán las más interesantes, y el periódico publicará cada día una pregunta, con el nombre del lector que la ha enviado y la localidad en la que reside, y el científico que la responde, en el suplemento Libre, que se publicará durante el próximo mes de agosto, y en la web Público.es.

Imágenes

 Secciones Volver arriba

Últimos 164 comentarios

 Secciones Volver arriba

PUBLICIDAD

© Diario Público.

Teléfono: (34) 91 8387641

DISPLAY CONNECTORS, SL