Público
Público

Amy Winehouse se une al grupo de cantantes muertos a los 27 años

Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Kurt Cobain forman parte del 'oscuro' club

PUBLICO.ES/EFE

Son jóvenes, grandes músicos y mueren en extrañas circunstancias. A partir de ahora, la cantante Amy Winehouse también forma parte del 'Club 27', aquellos chicos virtuosos que fallecieron a los 27 años de edad. En este grupo se encuentran Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin.

Winehouse, que tuvo constantes problemas con las drogas y el alcohol, falleció hoy en su piso del norte de Londres, aunque por el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento.

La ciudad inglesa también vio como se marchaba Jmi Hendrix, quién dijo adiós a los 27 años después de beber un cóctel de vino y píldoras para dormir, mientras que el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969.

En el 'Club 27' también está Janis Joplin, que falleció en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína. Otro de los grandes que forman parte de la banda es Jim Morrison, el 'Rey lagarto' murió en 1971 de un fallo cardíaco y el guitarrista de la banda Nirvana Kurt Cobain, que se pegó un tiro en 1994.

La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente hoy a través de Twitter después de que Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, afirmase que el fallecimiento de Winehouse era una 'noticia muy triste'.

'Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia', escribió Sarah Brown en Twitter. Amy Winehouse, que fue hoy encontrada muerta en su piso del norte de Londres, fue ganadora de cinco premios Grammy. La cantante del éxito de ventas Black to Black (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?