Público
Público

El PP propone "un nuevo modelo de becas ajustado a tiempos de crisis"

En plena huelga de los profesores, el partido conservador desgrana sus propuestas educativas en Twitter

PUBLICO.ES

La huelga de los profesores por los recortes en la educación en Madrid y otras Comunidades Autónomas ya empieza a tener efectos políticos: el PP ha desgranado en su cuenta de Twitter sus propuestas en educación si llega a La Moncloa bajo la etiqueta #propuestaspp.

Algunas son ya conocidas y esperadas. El PP, por ejemplo, se compromete a defender 'una enseñanza universal, gratuita y de calidad para todos'. Una vaguedad.

Otras de sus ideas son más llamativas, sobre por lo que implican. 'Aprobar un nuevo modelo de becas ajustada a los tiempos de crisis' es la que más chirría. ¿Está anunciando el PP un recorte de becas en caso de ganar las elecciones? Eso le pregunta un usuario en Twitter. La respuesta no se hizo esperar, pero es lo suficientemente ambigua como para mantener la duda: 'No. Se trata de poner en funcionamiento un modelo de becas que ayude a los más perjudicados por la crisis'.

Ante la insistencia de los tuiteros, el PP tuvo que repetir lo ya dicho: 'Ya lo hemos dicho en nuestro TL: Proponemos un modelo de becas que ayude a los más perjudicados por la crisis'. Pero no aclara quiénes serían los más afectados por la crisis, ni el número, ni en qué grado tendrían que verse afectados para optar a una beca.

Además de las becas, el PP propone 'promover un bachillerato de tres años', 'impulsar centros bilingües, o trilingües allí donde exista lengua cooficial'  —en lo que es una clara referencia al sistema de inmersión lingüistica en Catalunya—, 'un sistema nacional de acceso a la función docente que prime el esfuerzo y la capacidad' y, finalmente, 'profesionalizar la función directiva en los centros educativos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias