Público
Público

EasyJet contra EasyJet

El fundador y propietario de la aerolínea lanzará una nueva compañía de bajo coste, Fastjet, que podría rivalizar con EasyJet

EFE

El fundador y uno de los propietarios de la aerolínea británica EasyJet, Stelios Haji-Ioannou, lanzará al mercado próximamente una nueva compañía de bajo coste llamada Fastjet, según informó este lunes EasyJet en un comunicado.

El empresario de origen griego ha indicado por escrito a EasyJet esta decisión, que ha sorprendido al sector de la aviación ya que la nueva aerolínea podría rivalizar con la que él mismo fundó hace 16 años.

De hecho, la relación entre Haji-Ioannou y la aerolínea ha estado marcada por varios conflictos en los últimos tiempos.

En la nota, EasyJet recordó que 'tiene un número de compromisos adquiridos con Sir Stelios' y su compañía easyGroup IP Licensing Ltd (una subsidiaria de easyGroup Holdings Limited).

En consecuencia, la aerolínea advierte de que tomará las 'medidas necesarias' para proteger sus derechos y los intereses de sus accionistas en caso de que 'cualquier actividad de Fastjet, Sir Stelios u otra compañía controlada por él' infrinja esos 'derechos'.

El empresario ha mantenido discrepancias con la junta de EasyJet

El empresario abandonó el pasado año su puesto en la junta de dirección de EasyJet por su oposición a los planes de expansión de la aerolínea, que contempla para ello la adquisición de nuevos aviones del constructor europeo Airbus.

Haji-Ioannou también ha pedido a la compañía que, en lugar de invertir los beneficios en los planes de expansión, los redistribuya entre sus accionistas.

En este sentido, la pasada semana, sus diferencias quedaron momentáneamente aparcadas cuando la aerolínea, en la que la familia Haji-Ioannou participa con un 38%, accedió a pagar unos dividendos a sus accionistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias