Público
Público

Una madre mata a sus dos hijos en Jaén ahogándolos en la bañera

La mujer se encontraba con los menores de 3 y 11 años en el domicilio familiar. Fue detenida y pasará a disposición judicial a lo largo de este viernes.

PÚBLICO

Una mujer asesinó presuntamente ayer, jueves, a sus dos hijos de 3 y 11 años en Jaén. Aunque la Policía aún no podido precisar las circunstancias de la muerte de los menores,  todo apunta a que la mujer acabó con la vida de sus dos hijos ahogándolos en la bañera del domicilio familiar. Los hechos se descubrieron poco después de las 19.00 horas del jueves, cuando el Servicio de Emergencias recibió una llamada de un familiar alertando que la madre amenazaba con acabar con la vida de los dos niños.

Según fuentes policiales, la mujer había sufrido depresiones anteriormente, pero nunca había amenazado a sus hijos, por lo que el 112 dio aviso a la Policía Local, los servicios sanitarios y la Policía Nacional, cuyos agentes solicitaron la presencia del Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Desastres (GIPED).  Todos acudieron al lugar del crimen, situada en la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de Jaén.

Los servicios de Emergencias, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de los menores. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la muerte de ambos niños se debió a un 'ahogamiento' aunque deberá ser el informe forense el que dictamine la causa exacta de la muerte de los dos menores.

La presunta parricida, cuya identidad aún no ha trascendido, fue detenida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaény se han abierto diligencias contra ella. Una vez que acaben dichas diligencias en comisaria, la mujer será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número de 1 de Jaén que se ha hecho cargo del caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias