Público
Público

'Occupy Wall Street' realiza protestas a lo largo de EEUU

Los Ángeles, Boston y Chicago son algunas de las ciudades que viven acciones 'indignadas'

PÚBLICO

La acampada de indignados en Nueva York, conocida como Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street), no es ya el único asentamiento de protesta contra el sistema financiero en Estados Unidos. Igual que sucedió con la acampada de la Puerta del Sol, el movimiento se ha extendido a otras muchas ciudades. Miles de personas han comenzado a movilizarse desde Los Ángeles hasta Boston, pasando por Dallas y Chicago. Para los próximos días hay organizadas varias acciones de protesta en distintas ciudades.

'¿Por qué la vida es perra? Porque no gravamos a los ricos', este juego de palabras en inglés ('Why life is a bitch? Because we don't tax the rich') se podía leer en alguna de las pancartas que portaban los indignados, que realizaron ocupaciones simbólicas como protesta en varios bancos del centro financiero de San Francisco, en California.

El primer asentamiento de Occupy Wall Street comenzó el 17 de septiembre en Nueva York. Los indignados estadounidenses protestan desde ese día por lo que ellos consideran la 'avaricia' del sistema financiero. Dos días después, la Policía desalojó por la fuerza el campamento, por lo que, desde entonces, residentes de la zona permiten a los manifestantes estar en sus parcelas privadas, de forma que las autoridades no pueden obligarles a marcharse.

'Estamos aquí para largo. No nos iremos hasta que podamos tener un diálogo sobre los problemas reales que durante tanto tiempo han ignorado los líderes de Estados Unidos', explicó el jueves Patrick Bruner, uno de los portavoces del movimiento en Nueva York, ciudad que se ha convertido en el centro neurálgico del movimiento.

Los enfrentamientos con la Policía de la semana pasada están rodeados por la polémica, ya que hubo una carga contra los indignados usando gas pimienta. Para protestar contra esto, ayer los acampados de Manhattan realizaron una marcha simbólica desde la plaza Liberty, donde comenzó todo, hasta el departamento de Policía del sur de la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional