Público
Público

PACMA denuncia al Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega

Presenta un informe en el que desvela irregularidades en el descabello y la puntilla del toro

PÚBLICO.ES

El Partido Animalista PACMA ha denunciado al Ayuntamiento de Tordesillas por 'infracciones' durante el Torneo del Toro de la Vega del 2011. En concreto, según informa PACMA en un comunicado, se denuncia 'la agonía que sufrió el animal durante 20 minutos' porque 'tras la lanzada final, el toro recibe punzadas sin éxito por parte de los mozos, que utilizan para el descabello las propias lanzas empleadas durante el torneo para alancear al animal'. 

Los animalistas consideran que se habría vulnerado la Ordenanza reguladora del Toro de la Vega, incumpliéndose el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León.

Por esa razón, han presentado un informe, 'avalado por 11 veterinarios y biólogos', sobre 'el descabello y la puntilla'. En dicho informe se revela, según PACMA, que el descabello 'se convirtió en una lenta y terrible agonía para el animal' lo que 'se empeoró al utilizar las lanzas como herramienta para dar muerte al animal'. 

El Partido Animalista reitera su exigencia de poner fin 'a esta práctica cruel y brutal que supone para el animal una tortura y un sufrimiento inaceptables'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias