Público
Público

Una misa contra el "peligro" del divorcio

Madrid acogerá el acto el día 30

JESÚS BASTANTE

Los obispos vuelven a salir a la calle. Esta vez, no contra el Gobierno, sino para celebrar una nueva edición de la misa por las familias, que celebrará de nuevo la madrileña plaza de Colón el 30 de diciembre en un espectáculo organizado por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y patrocinado por el Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello. Una concentración 'necesaria' porque 'peligra nuestra civilización', según advirtió ayer el obispo de Alcalá y responsable del acto, Juan Antonio Reig Plá.

'La sociedad está deshumanizándose. Estamos viviendo una mentira cultural que arrastramos desde hace tiempo, movido por lobbies anticristianos que presionan para cambiar la realidad', afirmó Reig. El aborto, el matrimonio gay, el divorcio y la 'cultura de la contracepción' son los peligros. Para Reig, 'hay una enfermedad social contra el matrimonio y la familia' que se demuestra en el hecho de que, desde 1981 año de implantación de la Ley del Divorcio 'se han roto más de 2,5 millones de matrimonios. Eso no es una buena noticia para España.

Para Reig, 'hay una enfermedad social contra el matrimonio y la familia'El divorcio es un fracaso, aunque todavía estemos afirmando que es libertad y progreso', proclamó. Los obispos denunciaron que desde la aprobación del 'divorcio exprés', de cada 100 matrimonios se rompen 55.

Otro problema está en la violencia doméstica, donde el obispo tuvo que reconocer que las cifras han disminuido. 'Todo lo que hagamos será poco, pero no podemos hacer bandera para la ideología de género', apuntó Reig, que instó a los fieles a 'manifestar públicamente que hay otra forma de vivir. Hacer de la familia la respuesta'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias