Público
Público

Un atentado al noroeste de Pakistán deja decenas de muertos

Hay al menos 35 muertos y 69 heridos tras una explosión en una gasolinera en Khyber

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Al menos 25 personas han muerto y más de 50 están heridas por la explosión de una bomba en el noroeste de Pakistán, según informan fuentes oficiales paquistaníes a la cadena Al Arabiya.

El atentado tuvo lugar cerca de una gasolinera en la demarcación de Khyber, fronteriza con Afganistán. La bomba estalló a las 10:45 hora local (6:45, hora peninsular española) en el distrito de Jamrud, el principal paso terrestre que une Pakistán con Afganistán, sellado ahora a los camiones que transportan suministros para los soldados internacionales desplegados en el vecino país. La zona está en las afueras de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa.

En la región de Khyber se han registrado en las últimas semanas varias explosiones y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, además de entre grupos islamistas rivales. Sin embargo, el número de ataques terroristas ha descendido en el resto de Pakistán durante el último medio año, especialmente en los princiales núcleos urbanos.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), el número de muertos a causa del terrorismo bajó en 2011 en el país un 18% respecto al año anterior (de 2.913 a 2.391).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional