Público
Público

El marido de Alicia Keys, libre pese a ser director ejecutivo de Megaupload

Aparece como alto ejecutivo desde 2011 pero en realidad no es propietario de la empresa

PÚBLICO.ES

Muchas preguntas siguen surgiendo dos días después de que el FBI cerrase Megaupload. Una de ellas es por qué el rapero Swizz Beatz, marido de la cantante Alicia Keys, no ha sido detenido en el proceso cuando su nombre aparecía como director ejecutivo de la web en el apartado 'Sobre Nosotros'. 

La razón de que Beatz no haya sido procesado, según explica la revista Time, es que su inclusión como director ejecutivo es una mera estrategia para tener mayor proyección. De hecho, el rapero fue incluido a finales de 2011 en el rediseño de la compañía junto a otros artistas.

Sin embargo, su nombre no aparece en ninguna de las 72 páginas de la acusación y mucho menos como propietario de la compañía, que es propiedad al 68% de Kim Schmitz y de otros seis propietarios que se reparten el resto. Ninguno de ellos es un famoso, como informa Forbes

Esto no es nuevo para Beatz, según cuenta Time, ya que el rapero aparece como director creativo de Reebok, diseñador creativo de Lotus Cars y embajador de KidRobot.    

¿Te ha resultado interesante esta noticia?