Público
Público

Permiso paterno para hablar del condón en clase

Madrid limita una campaña antisida

D. B.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha pedido a los directores de los institutos de Secundaria que pidan el consentimiento de los padres antes de emprender una campaña organizada por Durex y cincuenta ONG para fomentar el uso del condón en alumnos de 3º y 4º de ESO.

Organizaciones ultracatólicas consideraron un éxito el hecho de que el director del área territorial de Madrid Sur, Alberto González, enviara ayer una carta a los centros pidiéndoles el permiso paterno. 'A la vista de las quejas recibidas', la Consejería condiciona la campaña, basada en la prevención del sida y de los embarazos no deseados, al 'consentimiento de los padres', reza la carta.

La asociación ultracatólica Madrid Educa en Libertad ya ha preparado un formulario para que los padres objeten a contenidos 'que reflejan tomas de posición sobre problemas en los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad, ya sea en el conjunto de asignaturas que integran el área de Educación para la Ciudadanía o en los inminentes de-sarrollos educativos' previstos en la Ley del Aborto.

La campaña de uso del condón, titulada XMilmotivos prevé talleres audiovisuales de educación sexual organizados por ONG con más de 15 años de experiencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias