Público
Público

Encarcelan en Francia a jefe de firma de implantes PIP

Reuters

Jean-Claude Mas, el ejecutivofrancés que desencadenó una alarma mundial de salud al venderimplantes de mamas de calidad inferior, fue encarcelado por nopagar su fianza, informó una fuente judicial.

Mas fue puesto en libertad tras ser detenido por la policíael 27 de enero bajo la condición de pagar una fianza de 100.000euros (131.600 dólares) y tenía prohibido abandonar el país yreunirse con ex ejecutivos de su compañía Poly Implant Prothese(PIP), ahora cerrada.

Está acusado de causar daños corporales, aunque no estásiendo investigado por un cargo más grave de homicidioinvoluntario.

La fuente judicial dijo que Mas fue encarcelado el lunes porla noche.

Las autoridades francesas han sido criticadas por tardardemasiado en reaccionar a un caso que ha sembrado el pánicoentre decenas de miles de mujeres que tienen los implantes. Inspectores franceses ordenaron su retiro del mercado en marzodel 2010, debido a preocupaciones sobre su calidad.

Sin embargo, no fue hasta diciembre cuando se recomendó suretiro quirúrgica, lo que provocó una alarma entre pacientes detodo el mundo que habían recibido productos de una compañía quealguna vez fue la tercera mayor suministradora global.

Abogados de mujeres en Francia que han presentado demandaspor los implantes de PIP se mostraron satisfechos con el arrestoy dijeron que Mas, de 72 años, debía responder ante la justicia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias