Público
Público

Rajoy dice que, aunque no gusten, las cuentas llevarán a la recuperación

Asegura que los 185 diputados del PP aportan 'estabilidad y seguridad' a las reformas

AGENCIAS

Aunque el Partido Popular sólo ha logrado contar con el apoyo de los dos parlamentarios de UPN y Foro Asturias para la aprobación de las cuentas de 2012, el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha mostrado 'muy satisfecho' de que la 'amplia mayoría' de la que goza en la Cámara le permita tumbar la enmiendas de la oposición, al tiempo que ha recalcacado que este reparto de escaños es fundamental porque da 'estabilidad y seguridad'. En este sentido, ha señalado que otros países 'tienen más dificultades' para dar pasos adelante al carecer de ese respaldo.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, ha subrayado la 'fortaleza' de su Gobierno y se ha mostrado convencido de que aunque los Presupuestos contienen medidas 'difíciles, duras y que no gustan', llevarán 'sin ningún género de dudas' a la recuperción económica.

'Yo estoy muy contento. La situación económica es muy difícil y en un momento como el que estamos viviendo se necesita un Gobierno fuerte y con apoyos suficientes en la Cámara para sacar las políticas adelante', ha recalcado.

Ha insistido así en que el Ejecutivo 'tiene fortaleza y capacidad para tomar decisiones que son buenas para España', a pesar de que ha recordado una vez más que las iniciativas que está poniendo en marcha no van a producir efectos en el corto plazo.

'Estamos haciendo lo que hay que hacer', 'sabemos que es muy difícil, pero estoy absolutamente convencido de que lo vamos a conseguir', ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias