Público
Público

La Policía impide al 15-M instalar una mesa de información en Sol

El movimiento tiene previsto volver a acampar en Sol del 12 al 15 de mayo

 

EFE

La Policía Municipal ha impedido hoy al 15-M instalar una mesa de información en la Puerta del Sol, según ha informado el movimiento a través de Twitter y han confirmado fuentes municipales y policiales. Pasadas las 19.30 horas, un grupo de personas que esta tarde se ha reunido en asamblea en la plaza ha colocado una pequeña mesa plegable junto a la valla de la estatua ecuestre de Carlos III.

Sobre la mesa habían colocado unos carteles y unos periódicos. Después de que la Policía Municipal les ordenase retirar el pequeño puesto de información, los allí reunidos han decidido colgarse los carteles y pasearse con ellos por la Puerta del Sol, sin que se produjera ningún incidente.

El movimiento 15-M ha informado en Internet en los últimos días que tiene previsto volver a acampar en Sol a partir del próximo 12 de mayo y, al menos, hasta el día 15, para celebrar el aniversario de su nacimiento y con el fin de reclamar un cambio social, político y económico.

La concentración en la Puerta del Sol forma parte de las propuestas para la movilización global convocadas para los días comprendidos entre el 12 y el 15 de mayo, según se informa en la web del movimiento. No obstante, ya anunciaron que los actos comenzarían hoy con el establecimiento de un punto de información fijo en la Puerta del Sol y finalizarían el próximo día 28 coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid.

Para el día 12 tienen previsto una manifestación que comenzará a las 19 horas en cuatro puntos diferentes: San Bernardo, Atocha, Cibeles y Plaza de Oriente. Los organizadores quieren que todos los participantes en la manifestación confluyan en esas cuatro plazas para finalizar con la llegada simultánea a la Puerta del Sol. La intención del movimiento de indignados 15-M es que del 12 al 15 de mayo la Puerta del Sol se convierta en una asamblea permanente, según informan en su web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias