Público
Público

Hugo Chávez regresa a Venezuela tras concluir el tratamiento de radioterapia

'En los próximos días volveré a estar en la primera línea de la batalla', ha anunciado el presidente a su llegada a Caracas tras pasar 11 días en Cuba.

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regresado a Caracas tras permanecer 11 días en La Habana, donde se ha sometido a un tratamiento de radioterapia que ya ha finalizado.

'Debo informar que en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia tal cual estaba planificado por el equipo médico', ha indicado Chávez, que comenzó el tratamiento el pasado 24 de marzo, casi un mes después de ser intervenido de un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que hasta el momento se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni gravedad.

Después de que en los últimos días corrieran rumores sobre supuestos problemas del presidente con la radioterapia que le obligaban a usar una silla de ruedas para moverse, el presidente venezolano ha bajado caminando las escaleras del avión antes de saludar a sus colaboradores en el aeropuerto de Maiquetía.

'Vengo y venimos con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos', ha afirmado Chávez, que ha asegurado que había estado al tanto 'día tras día' del acontecer en Venezuela.

Chávez se encontraba en La Habana desde el 30 de abril, cuando viajó con permiso del Parlamento para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno. Ahora y durante los próximos días, el presidente venezolano deberá 'seguir rigurosamente las indicaciones médicas' para continuar recuperándose de los 'efectos normales, esperados, del tratamiento pleno de la radioterapia', ha anunciado.

'En la medida en que pasen las horas y los próximos días estoy seguro (...) que iré progresivamente instalándome donde debo estar: en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista, la revolución de la paz, la revolución del amor', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional