Público
Público

Recetas ultraconservadoras para prevenir "los ataques a la familia"

Arranca en Madrid el Congreso Mundial de Familias, que debate sobre 'el comportamiento homosexual' y el 'valor de la familia natural'

PÚBLICO.ES

'Autenticidad de la mujer: redescubriendo la vida en el hogar', 'soluciones al comportamiento homosexual', 'cómo mantener a la familia unida: soluciones prácticas' o 'los ataques a la familia'. Son algunos de los debates que acogerá la sexta edición del Congreso Mundial de Familias (CMC), que se celebra en Madrid este fin de semana.

La organización del evento, nacido en Estados Unidos, corre a cargo de Hazteoir, una asociación contraria al aborto y al matrimonio homosexual. 

Aunque la mayoría de ponentes son extranjeros, entre los españoles destacan Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Popular Europeo y contrario a la interrupción voluntaria del emabrazo, y el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, que en su Homilía del pasado Viernes Santo recomendó 'terapia apropiada' y 'castidad' para curar a los gays y afirmó que muchas mujeres que abortan 'no pueden dormir por el pecado'. 

Bajo el lema 'Matrimonio y familia, el futuro de la sociedad', el congreso debatirá sobre las 'propuestas frente a legislaciones internacionales anti-familia' y el 'control de la natalidad, los métodos naturales de planificación familiar frente a la contracepción'. La organización prevé que más de 2.000 personas asistan al Palacio de COngresos de Madrid para escuchar alguna de las 125 ponencias y 16 mesas redondas.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, y director del comité organizador del congreso lamentó el pasado jueves, en la rueda de prensa de presentación del evento, 'los ataques de intolerantes y el intento de organizaciones homosexuales para que no se celebre el congreso'. Arsuaga añadió que han enviado una carta a la delegada del Gobierno de Madrid en la que solicitan medidas para preservar la seguridad del acto, ante las amenazas de colectivos homosexuales, dijo, que les han acusado de fanáticos y de provocar odio, de tratar de boicotear la reunión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias