Público
Público

Igualdad Animal denuncia una "matanza" de atunes rojos en Italia

La organización animalista graba la captura de túnidos que cada año tiene lugar en la costa de Carloforte, en la isla sarda de San Pietro, y la califica de 'exterminio'

HENRIQUE MARIÑO

 

Igualdad Animal ha vuelto a desvelar en qué condiciones son sacrificados los animales que serán servidos en una mesa. Después de las investigaciones llevadas a cabo en granjas de cerdos o pollos, la organización animalista ha denunciado la pesca del atún rojo en Italia. Las imágenes de la 'brutal matanza' –en palabras del portavoz de los animalistas en España, Javier Moreno– acaban de ser grabadas en la costa de la isla sarda de San Pietro, donde cada año tiene lugar un 'exterminio de túnidos'.

El activista italiano que filmó el vídeo estima que las escenas son 'bastante fuertes', ya que registran la 'brutalidad' con la que se aplican los marineros. Tras ser cercados y subidos a bordo con un gancho, 'les clavan un cuchillo en el corazón para que se desangren y la carne esté más tierna', añade.

La cubierta comienza a empaparse entonces de sangre, mientras los atunes que todavía aletean en las redes esperan su turno. 'Luego, agonizan unos diez minutos hasta que mueren', sentencia el cámara, que asistió a una práctica que tiñe de rojo a los pescadores de la localidad de Carloforte acompañado de otros tres miembros de Igualdad Animal, encargados de fotografiar lo que consideran una masacre. 'Cruda y cruel'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional