Público
Público

Iniesta desmiente que vaya a donar la prima de la Eurocopa

Tras hacer una referencia a la crisis durante la celebración, en Twitter se desató el rumor de que el barcelonista iba a donar el dinero a los afectados de los incendios de Valencia

PÚBLICO.ES / EFE

Durante la celebración en Madrid del título de la Eurocopa logrado por La Roja, Andrés Iniesta cogió el micrófono y, ante los centenares de miles de personas que se agolpaban en los alrededores de la plaza de Cibeles, afirmó: 'En estos momentos difíciles es un orgullo ver caras felices'.

Fue una referencia a la crisis que conmovió a mucha gente. Gran parte de los medios de comunicación destacaron el gesto de Iniesta. A raíz de estas palabras, en las redes sociales se desataron rumores sobre la posibilidad de que el jugador del Barça donara su prima por el triunfo, unos 300.000 euros, a los afectados por los incendios de Valencia. El manchego llegó incluso a ser trending topic en twitter. Pero el propio Iniesta desmintió ayer, martes, que fuera a hacerlo.

'Si valoran mi trabajo, encantado, si no, no pasa nada'

A su llegada a Barcelona, Iniesta mostró su sorpresa por todo este asunto. 'No, no es cierto. No sé de donde ha salido', dijo el jugador manchego. Iniesta declaró que los jugadores de la selección no han hablado en ningún sobre la posibilidad de donar los 300.000 euros que se llevará cada uno de ellos.  'Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero', zanjó el centrocampista.

La prima por ganar la Eurcopa suscitó un intenso debate la semana pasada entre algunos partidos políticos, especialmente por cómo deberían tributar los jugadores esos ingresos extra.

Ya en el plano futbolístico, Iniesta declaró a los periodistas que a pesar de convertirse en el mejor jugador de la pasada Eurocopa, Iniesta no piensa en la posibilidad de convertirse en el próximo 'Balón de Oro'. 'Ni lo he pensado antes ni tampoco ahora lo estoy pensando. Juego para ser feliz y la gente que valore lo que tenga que valorar. Si valoran mi trabajo, encantado, si no, no pasa nada', dijo.

Iniesta contó que ya tenía buenas sensaciones antes del inicio de la Eurocopa que se corroboraron con el paso de los partidos. 'Ha ido todo sensacional, genial', afirmó.

El centrocampista del Barça apurará los días que le quedan para cerrar los últimos preparativos de su boda con Anna Ortiz, la madre de su hija Valeria. El enlace está programado para el próximo 7 de julio en el castell de Tamarit (Tarragona).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?