Público
Público

"Esto de la partícula de Dios no sé en qué consiste", dice el portavoz de la Conferencia Episcopal

'Es bienvenido que se hable de Dios en la física', ha dicho el obispo Martínez Camino.

PÚBLICO

“Yo esto de la partícula de Dios, no sé en qué consiste', ha asegurado hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, al ser preguntado por el hallazgo acerca del bosón de Higgs, una partícula que explicaría la formación del Universo y de todo lo que existe. 'Parece que dicen que si no se encuentra esa partícula se derrumba toda la física, la teología no se va a derrumbar”, ha agregado Martínez Camino.

El bosón de Higgs es una partícula que daría masa al resto de las partículas y que, en esta lógica, habría permitido la formación del Universo y de todo la materia, por lo que es conocida como 'la partícula de Dios'.

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) ha anunciado el descubrimiento de una partícula de características muy similares a la enunciada por el científico británico Peter Higgs, y que, de no ser el bosón de Higgs, sería otra que abre desafíos aún más importantes para la física. 'Es bienvenido que se hable de Dios en la física' por que demuestra que 'cuando el ser humano busca el origen de las cosas no puede menos que hablar de Dios', ha dicho el también obispo auxiliar de Madrid en rueda de prensa.

Para el portavoz de la Conferencia Episcopal, 'la física nunca podrá dar una respuesta del todo terminada, porque no tiene instrumentos para ello'. 'Esto no significa despreciar a la física, la física es magnífica, nos ha ayudado a muchas cosas y cambia de paradigma y de manera de ver las cosas muchas veces. Pero la física da respuesta a cómo funcionan las cosas en el mundo de lo que se puede medir y pesar, el amor no se puede medir ni pesar, por lo tanto el amor propiamente no es objeto de la física', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?