Público
Público

La patronal asturiana quiere mandar a los parados a limpiar montes

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios cree que esta es una buena forma de reestructurar la prestación de 426 euros del Plan Prepara

EUROPA PRESS

Después de que esta mañana Mariano Rajoy haya anunciado una prórroga para la concesión de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración, pronto han surgido las dudas sobre qué remodelaciones se aplicarán al Plan Prepara para que 'funcione mejor de lo que ha funcionado'. Y una de las primeras propuestas ha venido del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, quien, entre otras cosas, ha sugerido que los perceptores de esta ayuda limpien los montes y cunetas asolados por los incendios.

Sin hacer referencia a los recortes que han sufrido los bomberos, Vigón se ha preguntado cómo habiendo 'tantísima' gente en el paro se pueden estar quemando bosques, al tiempo que ha añadido que no se requeriría de muchos conocimientos ni recursos económicos para que desempeñen esta labor de limpieza. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Gijón, en el stand de esta institución en el recinto ferial 'Luis Adaro', en el marco de la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Asimismo, ha dado por seguro que el Gobierno central buscará algún tipo de solución a la finalización del Plan Prepara, aunque ha augurado que a lo mejor no tiene por qué ser de la misma manera a como se ha desarrollado hasta ahora. A este respecto, ha insistido en la idea de que se están quemando muchos bosques y de que hay muchos parados que podrían hacer prestaciones de servicio público. Además, ha resaltado que quien trabaja, aporta a la Seguridad Social.

Preguntado por si no es parecida su propuesta al conocido 'Plan ZP', ha remarcado que puede parecerse pero tiene otra vertiente, ya que este último requirió de inversiones 'muy costosas'. Para él, sería dar contenido a esos 400 euros que cobran los beneficiarios del Plan Prepara, a lo que ha añadido que incluso podría pagárseles un poco más en momentos determinados. Vigón ha incidido en que el quedarse en casa es malo y no hacer nada es peor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias