Público
Público

La Jonquera hace públicos los nombres de los clientes que no pagan las multas por prostitución

Los afectados son extranjeros a los que no se les ha podido notificar la sanción

PÚBLICO

300 euros. Esta es la cuantía que tres hombres tenían que haber pagado al ayuntamiento de La Jonquera (Girona) por haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas en la vía pública. No lo hicieron y, ahora, sus nombres han sido expuestos en el tablón de anuncios de la fachada del consistorio del citado municipio, según avanzó el diario El Periódico

La localidad, conocida por ser uno de los principales destinos turísticos de los franceses que desean practicar sexo a cambio de dinero (ver vídeo) y que alberga uno de los mayores prostíbulos de Europa (vídeo, de 2010, al final de la noticia), fue pionera en instaurar una ordenanza municipal para multar a prostitutas y clientes por igual

Hoy, una vez que la Generalitat ha imitado la normativa municipal, e incluso el Gobierno de Mariano Rajoy se está planteando endurecer la legislación relativa a la prostitución, la polémica ha vuelto a surgir respecto a la exposición pública de los nombres de los consumidores. 'No se hace para poner en un compromiso a los clientes, sino para agilizar el trámite administrativo del expediente sancionador', explicó la alcaldesa de La Jonquera, Sònia Martínez (CiU), a El Periódico.

De hecho, explica el citado diario, la lista es una copia del edicto municipal publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Girona (BOPG) número 142 del pasado 23 de julio, en el que ya aparecen los nombres de tres hombres y de tres mujeres, todos ellos extranjeros, multados por haber infringido la ordenanza de convivencia ciudadana. Unos por practicar sexo en la vía pública; otros (una mujer), por 'ofrecer servicios sexuales en el espacio público'.

La Policía Local es la encargada de imponer las sanciones pero, si no es posible entregar las notificaciones a los afectados -como en esta ocasión, en la que se trata de extranjeros cuyo domicilio actual se desconoce-, el Ayuntamiento establece que debe publicarse el nombre de los multados. 'Es una práctica habitual, es el mismo procedimiento administrativo que se lelva a cabo con otras sanciones, como las de tráfico', detalló la alcaldesa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias