Público
Público

El PSOE pedirá la dimisión de Wert

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, dice en la Cadena SER que las palabras del ministro de Educación son el reflejo de 'la peor derecha, la totalitaria'

PÚBLICO

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho en la Cadena SER que el PSOE pedirá la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a raíz de sus últimas declaraciones sobre 'españolizar' a los alumnos catalanes. 'Lo de ayer es el final de un largo recorrido y debería dimitir, ha quedado desautorizado. No lo va a hacer, ha sido muy claro y hoy registraremos una petición de reprobación', ha explicado Rodríguez, quien ha añadido que las palabras del ministro reproducen la 'peor derecha centralizadora, uniformadora y totalitaria'.

Soraya Rodríguez ha recordado que el PSOE dijo desde el principio que la reforma educativa que prepara el Gobierno era ideológica, algo que, según la socialista, Wert confirmó ayer. 'Quiere centralizar y españolizar, es la peor derecha y el Gobierno le mantiene y los diputados le aplauden a rabiar', ha explicado tras criticar las 'nefastas políticas' del ministro como eliminar Educación para la Ciudadanía, subir las tasas universitarias o reducir las becas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias