Público
Público

El juzgado se queda con la cinta de la periodista de La Sexta detenida mientras grababa una carga policial

La reportera gráfica, junto a otros cuatro detenidos, ha salido en libertad con cargos

PÚBLICO

 

La Policía ha retenido a una operadora de cámara de los servicios informativos de laSexta y le ha requisado una grabación en la que se recogían imágenes de una carga policial en la manifestación contra los desahucios de Sevilla. Los agentes le han requerido la documentación cuando grababa frente a un edificio que estaba siendo ocupado por 18 familias desahuciadas, según informa laSexta.

La trabajadora, junto a otras cuatro personas detenidas, ha sido trasladada a dependencias policiales y ha pasado a disposición judicial, según la delegación del Gobierno en Sevilla. Tras declarar ante la jueza, todos los detenidos han salido en libertad con cargos y el material requisado se ha quedado a disposición del poder judicial, según confirmaron fuentes de la citada delegación del Gobierno.

¿Qué cargos? Resistencia, agresión y atentado contra la autoridad. Los abogados de los detenidos, que iban a pedir que se les aplicara el 'habeas corpus', al considerar que las detenciones no están justificadas, no han conseguido que se les ponga en libertad sin cargos.

Los incidentes ocurrieron en la tarde de ayer cuando, coincidiendo con una manifestación por el derecho a la vivienda, un grupo de personas se concentró ante un edificio de la calle Lumbreras, en el centro histórico de Sevilla, cerca de la Alameda de Hércules. Los asistentes a la manifestación, que congregó a miles de personas, pidieron una vivienda digna y protestaron por la situación de los desahuciados tras el decreto aprobado por el Gobierno.

Este edificio vacío, que pertenece a la sociedad mercantil Parque Inmobiliario Costa del Sol, había sido ocupado dos días antes por 18 familias sin casa y en una 'situación dramática' por la crisis económica, según el movimiento contra los desahucios. El lugar fue bautizado como corrala La Ilusión, que se suma así a la corrala La Utopía, donde desde hace seis meses se alojan 36 familias sin recursos.

Un portavoz del movimiento contra los desahucios ha informado hoy a Efe de que un centenar de personas se han concentrado esta mañana en los juzgados sevillanos a la espera de que llegaran los detenidos para prestar declaración ante el juez, informa Efe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias