Público
Público

Las obras de arte de Messi en 2012, en vídeo

PÚBLICO

El '10' argentino ha marcado en los doce meses de 2012 auténticos golazos, ha deleitado con jugadas antológicas, ha marcado 'hat-tricks', pokers y repokers y ha ganado partidos él solo. A continuación mostramos una selección de vídeos con sus mejores actuaciones:

- El 19 de febrero el Valencia sufrió los cuatro goles que anotó el '10' azulgrana, que también tuvo otra ocasión al larguero. Recital del argentino.

 

 

- El 26 de febrero lograba el gol que daba la victoria al Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Calderón y que le mantenía a 10 puntos del Real Madrid. Golazo de pillería.

 

 

- El 7 de marzo la Champions presenció la mayor goleada del argentino. El Bayer Leverkusen sufrió hasta cinco goles de Messi.

 

- El 11 de marzo Messi marcó los dos goles del Barcelona en la cómoda salida a Santander.

- En mayo Messi estuvo especialmente pletórico. El día le marcó tres goles al Málaga.

 

- Y tres días después fue el protagonista absoluto del derbi en la Ciudad Condal. Anotó los cuatro goles que se marcaron contra el Espanyol.

 

- Durante el verano, Messi anotó su gol más bonito del año. Fue el 9 de junio en un amistoso en Nueva Jersey entre Argentina y Brasil. Por este gol está nominado al premio Puskas. Cogió el balón en la línea de medio campo, regateó a varios defensas y antes de internarse en el área soltó un zapatazo que envió el balón por toda la escuadra. Impresionante.

 

 

-  En la primera jornada de Champions del la temporada 2012/13 el Spartak de Moscú puso las cosas muy complicadas al Barcelona. Pero estaba Messi para darle la vuelta al marcador con dos goles.

 

- El 7 de octubre llegaba el primer clásico de la temporada. Un partidazo y un duelo de goleadores entre Cristiano y Messi. El argentino marcó los dos goles azulgrana, uno de ellos de un magistral lanzamiento de falta.

 

- El 20 de octubre Riazor presenció uno de los partidos más locos y bonitos de los últimos años en el que Messi logró un 'hat trick'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?