Público
Público

Arte Canal alberga la reconstrucción de la ciudad de Pompeya

El centro de Exposiciones Arte Canal organiza, a partir del próximo día 6, una exposición que reconstruye Pompeya, la antigua ciudad romana destruida en el

'Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio' es un trabajo del académico e historiador Martín Almagro, quien ha seleccionado para esta exposición un total de 637 piezas que proceden principalmente del Museo Arqueológico de Nápoles. Estas piezas han viajado en su gran mayoría por primera vez a España.

Además, la exposición ilustrará 6 documentos audiovisuales que reconstruyen lla ciudad antes de su destrucción, la catástrofe de la erupción volcánica del Vesubio y las consecuencias que supuso la catástrofe en una ciudad llena de vida.

Se trata de una de las temáticas que ha despertado más interés a lo largo de los siglos ya que simboliza el poder de la naturaleza sobre el ser humano. La exposición, que se divide en 4 apartados, finaliza rindiendo un homenaje a Carlos III, ya que su labor contribuyó a que Pompeya haya sido uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y mejor conservados de la época romana. 

Los objetivos de la muestra son, por un lado, mostrar lo que supuso la erupción volcánica en una ciudad llena de vida, y, por otro, rendir homenaje a la figura de su descubridor, el 'Rey arqueólogo'.

En el amplio recorrido de la exposición, que podrá visitarse hasta el 5 de mayo, destacan los frescos 'Retrato de una mujer joven (Safo)' e 'Hipólito'; el impresionante bronce 'Corredor'; un yelmo de gladiador; el molde de un hombre muerto en una escalera; un pan carbonizado; el mármol 'Marco Holconio Rufo'; los bronces 'Apolo Citarista' y 'Efebo de Antequera' o el mosaico 'Sacrificio de Ifigenia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?