Público
Público

Segundo día consecutivo de huelga en el metro de Madrid

Metro Madrid calcula el seguimiento del paro en un 34 % mientras que los sindicatos lo cifran en casi un 100%

EFE

La segunda jornada de huelga de 24 horas en el Metro madrileño transcurre hoy sin incidencias, con el cumplimiento de los servicios mínimos y con un seguimiento del 34%, según la empresa, y entre el 98 y el 100%, según los sindicatos.

En el turno de la tarde, el paro de hoy en el Metro coincidirá con el desfile de la Cabalgata de Reyes, que transcurrirá por el eje del Paseo de la Castellana y Recoletos hacia Cibeles a partir de las 18:30 horas.

Una portavoz de Metro de Madrid ha dicho a Efe que el seguimiento de la huelga era del 34% hacia las 10:00 horas, sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos.

El portavoz de Comisiones Obreras (CCOO) en Metro, Ignacio Arribas, ha asegurado que el seguimiento del paro por los trabajadores es del 98%, porcentaje 'muy similar', ha dicho, al de los paros realizados en las últimas semanas por los empleados del tren metropolitano madrileño.

El portavoz del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Teodoro Piñuela, ha dicho que el seguimiento de la huelga 'en trenes' es del 100% y que se respetan los servicios mínimos.

Piñuela ha destacado que no ha habido incidencias, aparte de las 'esperas largas' que deben soportar los usuarios en las líneas 6 y 12 'por el intervalo temporal tan largo entre trenes, que son menos de los habituales'.

Con respecto a la primera jornada de huelga del viernes, Metro ha informado de que tuvo un seguimiento del 46%, mientras que los sindicatos dicen que fue de casi el cien por cien.

Para hoy, se han establecido unos servicios mínimos del 32% entre las 6:00 y las 17:00 horas.

A partir de esa hora y hasta las 22:00 circulará el 80% de los trenes, aunque durante el desarrollo de la Cabalgata las líneas afectadas por su recorrido (2, 4, 5 y 10) dispondrán de un 93% de los trenes. Desde las 22.00 horas y hasta el cierre del servicio se han previsto unos servicios mínimos del 50%.

El comité de huelga de Metro (Sindicato de Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre) considera 'abusivos' y 'una provocación' estos servicios mínimos, pero se ha comprometido a cumplirlos para recurrirlos después ante la Inspección de Trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias