Público
Público

Llamazares: "El PP no sólo no lucha contra la corrupción, la tapa"

El diputado de IU por Asturias afirma que el partido en el Gobierno 'tiene que aclarar si está dispuesto a asumir todas las responsabilidades por lo ocurrido, tanto las políticas como las penales y económicas'

EUROPA PRESS

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha considerado este sábado 'inaceptable' que el PP intente eludir su responsabilidad en el caso del extesorero y exsenador Luis Bárcenas. 'El PP tiene que aclarar si está dispuesto a asumir todas las responsabilidades por lo ocurrido, tanto las políticas como las penales y económicas', ha señalado en una rueda de prensa en Oviedo.

Según Llamazares el PP no puede escudarse diciendo que se trata de un tema aislado, limitándose a 'mirar para otro lado'. Al contrario, Llamazares insta al partido que sustenta al Gobierno a que 'reconozca la gravedad de lo sucedido y exprese su voluntad de colaboración con la Justicia'.

El dirigente asturiano ha explicado que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia en el Congreso para hablar de este asunto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas. 'La responsabilidad del PP en materia de corrupción no es sólo de partido, también lo es de gobierno', ha señalado, añadiendo que el Ejecutivo ha recortado los recursos económicos para la lucha contra la corrupción y ha indultado a 'corruptos declarados'. Por eso, considera que el PP 'no sólo no lucha contra la corrupción, sino que la tapa'.

A preguntas de los periodistas, no ha querido opinar sobre la reacción del líder del PSOE sobre este asunto, Alfredo Ruiz Rubalcaba. Pero Llamazares ha dejado claro que el tema de la corrupción es suficientemente grave para que no se convierta en un 'peloteo' entre los dos partidos mayoritarios o en una escalada de 'y tú más'. En este sentido, ha señalado que IU viene insistiendo desde hace tiempo ante PP y PSOE en mejorar las leyes para luchar contra la corrupción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias