Público
Público

La Casa Real mantendrá al secretario de las infantas hasta su declaración

Justifica su decisión en que en la providencia del juez no se le imputa 'cargo alguno' a Carlos García Revenga

AGENCIAS

La Casa del Rey mantendrá a Carlos García Revenga en su puesto de asesor y secretario de las Infantas Elena y Cristina y no tomará ninguna decisión sobre él, antes de su comparecencia ante el juez del próximo 23 de febrero, en el marco de la investigación del caso Nóos en el que García está imputado.

'La Casa de Su Majestad el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de don Carlos García Revenga' recalca la institución en un comunicado publicado en su web oficial. Justifica esta decisión en que la providencia dictada por el juez para que declare como imputado 'no especifica cargo alguno'.

Por ello, la Casa del Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad 'no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte', sino que 'obedecería más bien a procurar una mayor garantía' de sus derechos de defensa'.

García Revenga fue tesorero del instituto Nóos y pidió al juez la semana pasada que le llamase a declarar después de aparecer nuevas revelaciones de su supuesta relación con el caso en unos correos electrónicos aportados a la causa por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres. El mismo 23 de febrero está citado Iñaki Urdangarin, y una semana antes, el día 16, Diego Torres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias