Público
Público

Segunda noche de protestas contra la corrupción del PP en Madrid y Barcelona

La concentración madrileña se ha ido desplazando con el objetivo de alcanzar el Congreso de los Diputados y a su paso han logrado cortar el tráfico de la Gran Vía

PÚBLICO

Cientos de personas se han congregado por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la sede del PP ubicada en la madrileña calle de Génova que, como ya ocurriera este jueves, ha sido blindada con un fuerte dispositivo policial. Una situación similar se ha vivido en la plaza de San Jaume de Barcelona que ha concluido con una gran asamblea. La marcha ha sido convocada nuevamente a través de las redes sociales, con hashtag #Volvemos1f , y ha partido a las 19.00 horas de la madrileña Puerta del Sol con el objetivo de llegar a la sede del PP.

La Policía ha establecido un fuerte dispositivo policial entorno a la sede del PP en la calle Génova, que ha sido cerrada al tráfico y cortados todos los accesos a la misma desde las calles aledañas. Por este motivo, los congregados, como ya ocurriera en las anteriores convocatorias, han quedado divididos en dos grupos, uno ubicado en la zona de plaza de Colón, donde a las ocho y media se congregaban ya unas 300 personas, y otro en las inmediaciones de la glorieta de Alonso Martínez, donde a la misma hora había cerca de medio millar de personas.

Un helicóptero de la Policía Nacional ha vigilado constantemente el desarrollo de la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid, mientras cinco vehículos policiales custodian la zona de Colón y hasta 15 permanecen en la zona de Alonso Martínez. Los congregados han coreado consignas de 'dimisión, dimisión',' ladrones, ladrones', 'al paredón' o 'Ilegalización del Partido Popular', entre otras muchas.

De esta manera, los manifestantes han avanzado cortando el tráfico por la calle Sagasta hasta llegar a la calle de Fuencarral. Al tratarse de calles estrechas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han tenido que seguir la marcha a pie para vigilar a los indignados aunque en ningún momento han tenido que intervenir. Desde allí, han alcanzado la Gran Vía madrileña, una de las grandes arterias de comunicación de la capital, logrando también su colapso durante un tiempo.

Esta iniciativa se desarrolla de manera simultánea en varias capitales de provincia españolas como protesta por las últimas informaciones relativas al extesorero del PP Luis Bárcenas , que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, y los supuestos sobresueldos en dinero negro a dirigentes de la cúpula popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias